La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias publicó la resolución que define la concesión de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2018-2019. El Ejecutivo regional reconoce en esta edición a 19 alumnas y alumnos de quince centros educativos de todo el Archipiélago. Con estos premios el Gobierno canario distingue, desde 2002, los mejores expedientes académicos entre el alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de las 22 familias profesionales implantadas en Canarias. Para poder optar a los reconocimientos, el alumno debe haber obtenido una puntuación igual o superior a 8,5 de media aritmética de todos los módulos o materias cursadas.

Diez premios corresponden a centros educativos de Tenerife, seis de Gran Canaria, dos de Lanzarote y uno al Centro de Educación de Personas Adultas Radio Ecca, con distintas sedes y cuya formación se imparte a distancia. ? Los alumnos y alumnas premiados han sido Lucía Acuña Rosa (Actividades Físicas y Deportivas, IES Virgen de La Candelaria), Sandra Plasencia (Administración y Gestión, CIFP La Laguna), Ismael Lorenzo (Agraria, IES El Sobradillo), Irene Rincón (Comercio y Marketing, CIFP Zonzamas), José Luis Olivares (Edificación y Obra Civil, IES Santa Lucía), José Manuel Ascanio (Electricidad y Electrónica, IES Profesor Antonio Cabrera Pérez), Sergio Perdomo (Energía y Agua, CIFP Zonzamas), Daniel Luis Fariña (Hostelería y Turismo, IES Virgen de La Candelaria), Genaro Rodríguez (Imagen Personal, CIFP Las Indias), Virginia Padilla (Industrias Alimentarias, ECA Tacoronte), Juan Carlos Pérez (Informática y Comunicaciones, IES Roque Amagro), Raquel Cabrera (Instalación y Mantenimiento, IES Tony Gallardo), Dácil Pérez (Mantenimiento y Servicios a la Producción del CIFP Los Gladiolos), Cristina Sosa (Marítima-Pesquera, IES Profesor Antonio Cabrera Pérez), Desiree Pérez (Química, IES Politécnico Las Palmas), Hadriel Pérez (Sanidad, IES Primero de Mayo), Rebeca González (Seguridad y Medio Ambiente, CIFP Los Gladiolos), Jonás Sánchez (Servicios Socioculturales y a la Comunidad, CAEPA Radio Ecca), y Juan Santana (Transporte y Mantenimiento de Vehículos, IES José Zerpa).

En la convocatoria anterior, cuya jornada de clausura tuvo lugar a finales de enero en el CIFP Los Gladiolos de Santa Cruz de Tenerife, once premiados cursaron su estudios en centros educativos de Tenerife, siete en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

En el expediente académico

Como establecen las bases de la convocatoria, se concede un único premio por cada familia profesional de las 22 familias que se imparten en Canarias con ciclos de grado superior. Esta distinción que tiene un carácter anal figurará tanto en el expediente académico del estudiante como en su certificación académica personal cuando acabe su etapa formativas. La obtención de este premio le da al alumno o alumna la opción de concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional, previa inscripción.