13 de febrero de 2020
13.02.2020

San Valentín, con calima y calor en Santa Cruz de Tenerife

La Aemet pronostica un alza en las temperaturas que oscilarán entre los 25 y 27 grados este viernes

13.02.2020 | 20:04
Pronóstico de temperaturas de la Aemet para las 14:00 horas de este viernes.

El mercurio seguirá en la parte alta de los termómetros en Santa Cruz de Tenerife y el resto de Canarias a lo largo de este viernes, 14 de febrero, en el que se celebra San Valentín.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que las temperaturas continuarán en ligero ascenso en todas las Islas, y en el caso particular de la capital tinerfeña, los termómetros marcarán entre los 25 y los 27 grados, registros nada comunes para la época.

La calima será protagonista un día más en los cielos del Archipiélago, sobre todo en zonas de medianías debido, fundamentalmente, a los vientos de componente Este y Noreste que seguirán predominando también durante el viernes.

En algunos momentos del día, habrán nubes altas aunque no serán lo suficientemente abundantes como para dar una tregua de sombre a la incidencia del sol, mientras que ne las primeras horas de la mañana y a última hora de la tarde, podrán verse nubes bajas, sobre todo en los litorales.

Serán 15 provincias las que superarán los 20 grados este viernes, donde los cielos soleados predominarán en gran parte del país, sin embargo, ocho provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por oleaje, según el pronóstico de la Aemet.


Las máximas se registrarán en Bilbao (29ºC), Santa Cruz de Tenerife (26ºC) y Las Palmas de Gran Canaria (25ºC). En cambio, las temperaturas nocturnas continuarán en descenso y se producirán heladas débiles en Pirineos. 

Por el contrario, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria estarán en riesgo importante (naranja) por olas que podrán alcanzar los cinco o seis metros de altura. También La Coruña, Lugo, Pontevedra y Gerona estarán en riesgo por el mismo fenómeno aunque en su caso las olas rondarán entre los cuatro y cinco metros. 

En general, la Aemet prevé cielos nubosos con probables lluvias débiles en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales persistentes en el noroeste de Castilla y León. 
 
Por último, los vientos serán del suroeste y sur en el litoral norte peninsular y de componente este en Canarias.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook