Ramas de árboles esparcidas, marquesinas arrancadas y contenedores caídas. Estos son solo algunos de los incidentes que se han registrado durante esta madrugada en La Orotava debido a las fuertes rachas de viento -hasta 88 kilómetros por hora en el casco de la Villa- que están azotando este martes a algunas zonas de la Isla.

"A pesar de que La Orotava no estaba incluida en el lista de municipios en los que el Gobierno de Canarias decretó la alerta por viento, lo cierto es que desde la pasada madrugada se vienen produciendo fuertes rachas de viento en todo el municipio, especialmente en zonas de medianías y cumbre y también está afectando a parte del casco", explica el concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez.

Estas fuertes rachas de viento han obligado al Consistorio a poner en marcha, desde primera hora de la mañana, un dispositivo especial -formado por agentes de la Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales del Ayuntamiento- para atender las pequeñas incidencias que se están ocasionando por las fuertes rachas de viento. "Hasta el momento, nada grave, caídas de ramas de árboles, vallados, algunos contenedores de basura pero insistimos, no se ha producido ninguna incidencia relevante y, por supuesto, no se ha producido ningún daño personal", afirma Pérez.

"Estamos a la espera por si hay alguna actualización del parte meteorológico pero inicialmente La Orotava no estaba incluida en la alerta", comenta el edil de Seguridad de La Orotava para añadir: "El dato que manejamos de la estación meteorológica del colegio Salesianos es que en el casco las rachas de viento han alcanzado puntualmente los 88 kilómetros por hora".

"Parece ser que la situación se mantiene a lo largo de la mañana, por lo que se continuará con el operativo atendiendo las pequeñas incidencias", concluyó Narciso Pérez.