"Éxito mayor de lo esperado", con estas palabras Juan Diego, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, inició la presentación oficial dirigida a colaboradores del programa de emprendimiento "Sprint Emprende" ante un aforo que se quedó corto ante la acogida de este programa de emprendimiento dirigido a la comunidad emprendedora.

Financiado por el Servicio Canario de Empleo, el servicio de asesoramiento al emprendimiento Emprende ULL, está dirigido a estudiantes universitarios, egresados y también a todo tipo de personas que deseen iniciar una actividad emprendedora.

El programa preparado para este año está dividido en tres 'sprint', cada uno de doce semanas de duración en las que el equipo de la fundación, así como la red de colaboradores y mentores realiza el asesoramiento para proyectos en fase de creación de forma individualizada, la creación de grupos de asesoramiento cuando existan necesidades comunes a todo tipo de proyectos, como los aspectos legales, y establecer grupos especializados de apoyo en función de los proyectos. Cuando los proyectos estén en fase de consolidación el itinerario también incorpora un programa de asesoramiento como de talleres especializados.

Durante el programa de este año la fundación espera recibir 300 proyectos y conseguir el lanzamiento de al menos un centenar de proyectos emprendedores. Las recompensas de los participantes incluye el asesoramiento en la construcción de una marca, identidad y presencia en internet, entrevistas en medios, participación en espacios de networking e introducción en el mercado y canales de venta.

Tras la presentación de objetivos, parte de la red de mentores y colaborades del programa de emprendimiento se dieron a conocer entre los asistentes. Tanto emprendedores que han tenido éxito, o que han fracasado al poco de recibir un premio, ofrecerán sus conocimientos a los participantes del programa. Más que un programa cerrado al ambito universitario, Sprint Emprende ULL, se abre a la colaboración de entidades insulares con la participación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que ofrece su programa de aceleración de proyectos mediante crowdfunding Boxlab 4.0, la empresa pública del Cabildo insular de apoyo al emprendimiento Intech Tenerife y la CEOE entre otros.

Red de colaboradores del servicio de asesoramiento y consolidación empresarial

  • Sonia García Fariña, Consultora especializada en sostenibilidad y transformación de las organizaciones. Gestora de Rakaposhi Tapas Bar, especializada en concia del Himayala Pakistani.
  • José Frechín, Socio Fundador de Metriz Publicidad. Docente, experto en Desarrollador web, social media y publicidad on line.
  • Isidro Quintana, Director y fundador de Triple O Games, su segunda startups, basada en blockchain en los videojuegos. Docente. Captador de más de medio millón de euros en inversión para Promineo Studios, su primera startup y premiada como la mejor startup de Canarias.
  • Javier Tejera, Consultor en Comunicación y Turismo Sostenible. Fundador de Ecotouristing. Coordinador de la red Ceres Ecotur de turismo rural ecológico.
  • María Hernández y Ana Ascanio, Diseñadora y Publicista respectivamente, fundadoras de Manana Estudio. Crean estrategias de comunicación, desarrollo de diseño y branding.
  • Rachel Bels, Escritora y autora de 6 libros actualmente. Creadora de la asesoría Valiente para escritores.
  • Lorena Valle, Asesora digital en Lillop Studio, gestora del talento y de desarrollos de modelos de negocio, además de las áreas de marketing y ventas.
  • Fabio González Torres, Narrador oral, ilustrador, autor, docente, creador e integrante de iniciativas y proyectos de gestión cultural y social. Pertenece a la Asociación Fabulans.
  • Diego G. Reinfeld, Narrador oral, profesor de narración y teatro, autor de cuentos, historias y cómics. Gestor y creador de proyectos culturales y sociales. Pertenece a la Asociación Fabulans.
  • Josué Hernández, Fundador de la Agencia de Marketing Digital Alegando Agency y Director de la revista Alegando Magazine. Consultor de marketing. Impulsor de la cultura canaria.
  • Yanicza Forte, Experta en tributación y asesoramiento empresarial. Creativa y gestora de proyectos de emprendimiento
  • Pedro Martín, Consultor y creador de la asociación Commonomia, que promueve objetivos que unen negocio y aspectos sociales, empòderando iniciativas y proyectos emprendedores.
  • Jorge Padrón, Formador y técnico consultor estratégico en proyectos, especialista en recursos humanos y experto en Pitch Elevator.
  • Elías Lorenzo, Nuria Herrero y Sonia Rodriguez, expertos y consultores digitales en protección de datos, ciberseguridad, y web en Nubelia.cloud.
  • Nicolás Brito, Asesor fiscal superior y contable en Consulab Asesores
  • Carlos Suárez, nómada digital y experto en proyectos digitales. Consultor de Estrategia Digital
  • Guanyxemar Marín, Director de Gumabe e Ingeniero consultor en licencias de apertura, informes y estudios y certificado de eficiencia energética entre otros.
  • David Prunell Friend, Consultor de Estrategias de Recursos Humanos en PRUNELL TALENT IN MOTION. Motivational Speaker. Mentor de Emprendedores y Emprendedoras.