22 de enero de 2020
22.01.2020

El Archipiélago dispone de 450 profesionales en el Registro de Mediadores

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife trabaja en un proyecto para conformar un listado de psicólogos con formación especializada en mediación para poder facilitar información sobre sus servicios

21.01.2020 | 22:15

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife trabaja en un proyecto para conformar un listado de psicólogos con formación especializada en mediación para poder facilitar información sobre sus servicios, y precisa que en el Registro de Mediadores de Canarias hay inscritos 450 profesionales. Estos datos los aporta la psicóloga Begoña Moreno en un comunicado del Colegio de Psicología con motivo de la conmemoración ayer del Día Europeo de la Mediación, en coincidencia con el primer texto legislativo europeo sobre esta labor, que se aprobó en 1998.

Según los datos de la psicóloga, en el Registro de Mediadores de Canarias figuran inscritos 450 profesionales, un 45% licenciados en Derecho, el 19%, licenciados en Psicología, y un 14% diplomados en Trabajo Social. Moreno recuerda que la mediación ha sido utilizada desde tiempos antiguos en conflictos del campo, vecinales y de todo tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España