Unos 2.000 médicos del Servicio Canario de la Salud (SCS según han informado los sindicatos mayoritarios de Sanidad (CCOO, UGT y Satse). La principal reivindicación de los médicos es que se tumbe la oferta pública de empleo en marcha para los facultativos especialistas de área y que se cese a la actual consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval por, de acuerdo con los sindicatos, no proporcionar los cauces de negociación adecuados con los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos también solicitan negociar nuevas bases de selección en una nueva OPE y que se abandone la "negociación consistente en enviar a los sindicatos vía mail el texto que la Administración quiere pactar, dar 48 horas para aportar sugerencias y luego la administración aplicar cualquier combinación que ella estime conveniente"

El sindicato de médicos de Santa Cruz de Tenerife permanece ajeno a esta convocatoria por tener su propia estrategia de trabajo para la convocatoria de huelga. Como afirma el secretario general del Cesm, Levy Cabrera, esperarán a ratificar la opinión de los médicos acerca de la concurrencia a la huelga en sus órganos asamblearios. En todo caso, los profesionales del HUC ayer mostraron su determinación por secundar la huelga indefinida