El Cabildo de Tenerife, a través de las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, estará presente en la decimoctava edición de Madrid Fusión con la participación de más de una quincena de chefs, pasteleros y expertos.

Tenerife tendrá un espacio de 48 metros cuadrados en la zona ferial de Ifema, en Madrid, con áreas diferenciadas para la exposición de productos, un túnel del vino y talleres que impartirán los chefs, según ha informado el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

Asimismo, en el área Saborea España habrá catas de mieles, vinos, papas y gofios, el cual se podrá visitar durante los tres días del congreso, el 13, 14 y 15 de enero.

El lunes, el chef Braulio Simancas, del restaurante El silbo gomero, ofrecerá en el escenario polivalente una ponencia magistral sobre la elaboración de los mojos.

Además, se han organizado talleres en los que chefs de diferentes generaciones mostrarán sus interpretaciones sobre productos como la miel, los aguacates, el pescado azul, el gofio y los plátanos, las papas y el cochino negro o los dulces.

También se realizarán "showcookings" en los que se expondrá la tradición y la vanguardia culinaria con la implicación de chefs como Carlos Gamonal (primera estrella Michelin de la isla en el restaurante El Drago) y su hijo Lucas (La esquina de Lucas); Antonio Aguiar (El bistró de Antonio Aguiar) y Diana Marcelino (Finca Salamanca).

En el área de la repostería, participarán pasteleros como Pedro Rodríguez Dios (Pedro Rodríguez Postres) y Laura Suárez; Antonio Díaz (Pastelería Díaz); Yolanda Frechín (Gran Meliá Guía de Isora); y Teobaldo Méndez (El aderno) con Jesús Camacho (Donaire).