01 de noviembre de 2019
01.11.2019

A 'lomos' de un dron de carreras en la Tenerife Drone Party

Adeje acoge la segunda edición de una competición única en Canarias que se suma a la moda de convertir estos vehículos no tripulados en bólidos voladores

01.11.2019 | 19:36
Tenerife Drone Party.
A 'lomos' de un dron de carreras en la Tenerife Drone Party

Imagina poder adentrarte en uno de esos videojuegos de frenéticas carreras. Combínalo con un ambiente futurista y lleno de luces de neón. Tendrás la combinación perfecta para incorporarte a una de las nuevas modas en deporte electrónico: las carreras de drones. Los pequeños vehículos no tripulados han demostrado ser muy versátiles y sus funcionalidades ya traspasan la frontera del audiovisual o la extinción de incendios. Los drones son ahora una herramienta más para explotar el mundo de los eSports.

Tenerife también se ha sumado a esta nueva moda y, por segundo año consecutivo, acogerá la Tenerife Drone Party, organizado por FPV Tenerife y Planéte Drones. Una competición única y pionera en Canarias que trata de demostrar el potencial lúdico y competitivo de este nuevo deporte electrónico. La segunda planta del Parking del Centro Comercial Galeón, ubicado en el municipio de Adeje, se ha convertido, un año más en un circuito de carreras de 340 metros para estos pequeños y rápidos objetos.

El evento, que comenzó este viernes y finalizará mañana domingo, da comienzo como muchos otros deportes electrónicos, con los participantes sentándose en una silla de ordenador preparada para este tipo de actividades y cogiendo un mando de control. La única diferencia con los jugadores de Fifa19 o League of Legends (LoL), es que entre las herramientas que utilizarán los participante están unas gafas de realidad virtual.

Y es que, las carreras de drones son experiencia inmersiva en el que los pilotos deben tratar de sortear obstáculos, seguir las luces LED y concluir el recorrido en un tiempo récord, como si de un videojuego se tratase. Justamente que el piloto pueda introducirse dentro del drone, como en la cabina del avión, que viaja a velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora, es lo que confiere al deporte un extra de adrenalina. "Es como si estuvieras volando", explica Carlos Marrero Vera, organizador del evento. "La idea surge porque empieza a haber carreras internacionales en todos los países, y empezamos a introducirlo porque nos gustaba", explica Marrero.

40 participantes


Durante el día de ayer, se dieron cita en el recinto cerrado del parking del centro comercial 40 participantes que quisieron poner a prueba sus habilidades como pilotos de carreras. La primera fase del evento se centró en las rondas de entrenamiento. Una fase clasificatoria donde cualquier persona interesada en demostrar sus habilidades podía acercarse a participar.

Para poder clasificarse, los participantes han tenido que recorrer al menos tres veces el circuito en grupos de cuatro con sus drones de no más de 25 centímetros diámetro. A estos participante se les tomó cinco tiempos parciales para completar cinco vueltas. Los que mejor puntuación obtuvieron al final, son los que se han clasificado para disputar disputar las carreras semifinales y finales, con el objetivo puesto en alzarse los premios en metálico valorados en 650 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook