Karina Tiripicchio, psicóloga colegiada del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Española para el avance de la Psicología Clínica y de la Salud (SEPCyS) Siglo XXI.

La psicóloga venía ostentando la vicepresidencia, y fue elevada al cargo de presidenta de la Sociedad durante la reciente cita anual en las Jornadas SEPCyS 2019. Celebradas el pasado fin de semana, en esta edición las Jornadas estuvieron centradas en la Psicología Clínica en la Infancia y la Adolescencia: alternativas al diagnóstico biomédico y la eficacia en la intervención".

La primera de las dos conferencias fue impartida por el doctor Marino Pérez Álvarez, quién ofreció una comprensión del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en términos contextuales, es decir, en relación a las circunstancias ?familiares, educativas, situacionales? y a la propia modalidad de ser del niño: "el tema del TDAH es un problema, no una enfermedad", afirmó el profesor.

En la segunda conferencia, el doctor Antonio Fernández Parra expuso de manera exhaustiva los tratamientos psicológicos basados en la evidencia en la infancia y la adolescencia, según la APA.

Puesto que los temas impartidos por ambos conferenciantes son cuestiones actuales y debatibles en el seno de la Psicología Clínica y la Psicoterapia, se generó, al final de ambas intervenciones, un debate entre los asistentes.

La SEPCyS es una sociedad científica que nace en 2001 y aglutina a profesionales del ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud del mundo académico.