23 de octubre de 2019
23.10.2019

Quince estudiantes de Bachillerato obtienen premio extraordinario en Canarias

Los galardonados quedan exentos del pago de la matrícula del primer curso universitario

23.10.2019 | 17:57
Un grupo de alumnos se enfrenta a la EBAU.

Un total de 15 estudiantes de 12 institutos de Educación Secundaria de Canarias han obtenido premio extraordinario de Bachillerato en el curso académico 2019-2019, informó este miércoles la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Los premiados de esta edición en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las distinciones han recaído en José Eduardo Seeman González (IES Telesforo Bravo, Puerto de la Cruz), Patricia Hernández Rodríguez, (CEIPS Hispano Inglés), Marcos Lima Acosta (IES Tomás de Iriarte), Alba Comas Correa (CEIPS Hispano Británico), Daniel Hernández Peña (IES Viera y Clavijo), Héctor Rodríguez Rodríguez (IES Villa de Mazo) y Sara González Pérez (EASD Fernando Estévez).

En la provincia de Las Palmas son Alba Medina Reyes, Pablo Rivero García y Alberto Rivero García (IES Politécnico Las Palmas), Carmen Gonzalo Pérez (IES Tinajo), Paula Toledano Cabrera y María Mateo Motos (CPEPS Atlantic School Garoé), Yeiko Suárez Hernández (IES Los Tarajales) y José Carlos Martín Alonso (IES Ingenio).

Los premiados quedan exentos del pago de la matrícula del primer curso de los estudios universitarios en los que se matriculen. La obtención de esta distinción les permite optar, previa inscripción, a los premios nacionales de Bachillerato.

Para poder participar en la convocatoria de estos premios anuales se debe tener una calificación igual o superior a 8,75 puntos, como nota media de los dos cursos.

Además, el alumnado que optaba a estos galardones realizó una prueba que constó de varios ejercicios referidos a materias que cursaron en segundo curso de Bachillerato. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España