Canarias tendrá este domingo intervalos nubosos que tenderán a cubierto por la tarde; en el norte de las islas, lloviznas durante la madrugada; y lluvias débiles a moderadas por la tarde en las islas de mayor relieve, afectando principalmente al norte.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que podría llover en el resto de vertientes, con la probabilidad de que sea persistente en el nordeste y este de La Palma y Valle de Güímar, en Tenerife.

También es probable que las precipitaciones sean ocasionalmente fuertes en el nordeste y este de La Palma.

Asimismo, las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas, más acusado en zonas altas; mientras que el viento del norte soplará flojo, aumentando a nordeste moderado por la tarde.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente norte o noreste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-. Marejadilla aumentando localmente a marejada en las costas noroeste y sureste. En la costa oeste variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros disminuyendo. lluvia en el norte al final.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 2 a 4, marejadilla, excepto marejada en el este y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, excepto 4 o 5 en el sureste tinerfeño. Marejadilla o marejada. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 o 2, rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2 de madrugada. Lluvia en el norte al final del día.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en las costas oeste y sureste. Marejadilla, excepto marejada en costas este y oeste. En la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. Lluvia en el norte al final.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4, ocasionalmente 5 en el sur de ambas islas. Principalmente marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo de madrugada a 1 o 2.

La predicción de la Aemet, por islas, para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Probabilidad de lloviznas en el norte durante la madrugada y primeras horas, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte flojo, aumentando a nordeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 19 26

Fuerteventura

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Probabilidad de lloviznas durante la madrugada y primeras horas, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte flojo, aumentando a nordeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 20 24

Gran Canaria

En el norte, nuboso tendiendo a cubierto. En el sur, poco nuboso tendiendo a cubierto durante la mañana. En el norte, lloviznas durante la madrugada y primeras horas; por la tarde se espera que se intensiquen a lluvias débiles localmente moderadas en el interior. En el sur, probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas, siendo más acusado en zonas altas. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en costas este y oeste y predominio de las brisas en costas norte y sur. En la segunda mitad del día, nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, predominando las brisas en las costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 25

Tenerife

En el sur, oeste y cumbres despejado, tendiendo a cubierto por la tarde. En el norte, nuboso a cubierto con algunos claros durante la mañana. Durante la madrugada, lloviznas en la cara norte de Anaga. Por la tarde lluvias en general débiles, localmente moderadas en la fachada este; probabilidad de que sean algo más persistentes en el valle de Güímar. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas, siendo más acusado en zonas altas. Viento de componente norte en general flojo, predominando las brisas. En la segunda mitad del día, nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste, predominando las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 20 26

La Gomera

En el norte, nuboso a cubierto por la tarde. En el sur, poco nuboso tendiendo a cubierto por la tarde. En el norte, lloviznas durante la madrugada y lluvias débiles a localmente moderadas por la tarde. En el sur, probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas, siendo más acusado en zonas altas. Viento de componente norte en general flojo, algo más intenso en puntas este y oeste, predominando las brisas en costas norte y sur. En la segunda mitad del día, nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes oeste y al final del día en cumbres y medianías del sur, predominando las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 21 26

La Palma

Intervalos nubosos, tendiendo a cubierto por la tarde. Lloviznas durante la madrugada en el norte. Durante la mañana lluvias débiles a moderadas en el nordeste, extendiéndose gradualmente al resto de la isla. Probabilidad de persistentes y ocasionalmente fuertes en el nordeste y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas, siendo más acusado en zonas altas. Viento del norte flojo, con predominio de las brisas. En la segunda mitad del día, nordeste moderado con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste, predominando las brisas en costas nordeste, este y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 19 24

El Hierro

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas, siendo más acusado en zonas altas. Viento del norte flojo, con predominio de las brisas. Por la tarde-noche, nordeste moderado con intervalos de fuerte en puntas noroeste y vertiente este, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 21