La Audiencia de Las Palmas ha condenado a seis años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una cuidadora del centro de atención a personas con discapacidad de Arrecife donde residía y le ocasionó varias lesiones.

La agresión se produjo en diciembre de 2017, cuando el acusado, que tenía 24 años en ese momento, se encontraba viendo la televisión con la cuidadora y la agarró e intentó besarla mientras le tocaba el pecho por debajo de la ropa, mientras le decía que la quería violar, indica la sentencia.

Ante la resistencia de la mujer, la llevó a la cocina y le puso un cuchillo en el cuello y el estómago al tiempo que se desnudó y le quitó la ropa a ella y restregó sus genitales contra los de la víctima mientras la tocaba.

La Audiencia de Las Palmas condena al hombre, que reconoció los hechos, a seis años de prisión por un delito de agresión sexual y a indemnizar a la víctima con 825 euros por las lesiones causadas y a 12.757 euros en concepto de responsabilidad civil por las secuelas que sufre tras la agresión.

También se le impone la obligación de participar en un programa de educación sexual, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la cuidadora a una distancia de 500 metros por un periodo de ocho años