La unión entre Cruz Roja y la Asociación Trisómicos 21 (Down Tenerife), con la colaboración de empresas como Abuela Lala e Imprenta Trujillo y el trabajo de los alumnos del CIFP César Manrique, ha hecho posible el Calendario Solidario 2020. Ya está a la venta, al precio de 10 euros, y lo que se recaude irá destinado a las actividades de la organización humanitaria con estos niños. La presentación confirma la unión para llegar al producto final.

El trabajo se ha desarrollado durante tres meses en sesiones de fotos con escenarios de toda la isla: Candelaria, La Laguna, La Matanza, Puerto de la Cruz... En otros dos culminó la logística hasta la presentación en la sede provincial de la calle San Lucas.

El proyecto de Voluntariado de Cruz Roja ha contado con la participación como modelos de los niños de Down Tenerife, quienes han lucido los diseños de Abuela Lala durante las sesiones fotográficas llevadas a cabo por doce alumnos del instituto de FP de Ofra.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, valora esa unión y el cumplir tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU por el que trabajan 190 países. Revela que es el caso del "10, con la reducción de la desigualdades; el 16, sobre paz, justicia e instituciones, y el 17 referente a la alianza entre empresas privadas y asociaciones".

Jennifer Jerez, desde Trisómicos 21, y Jana Kocmidova, representante de Abuela Lala, destacan también la iniciativa conjunta.

Por su parte, Erik Encinoso, uno de los alumnos del César Manrique encargado de las imágenes, resume: "Ha sido una grata experiencia trabajar con estos niños. Los doce nos dividimos en equipos de dos y ahí está el resultado".

Sandra García, madre de una de las modelos, lo corrobora: "Jasmine se lo ha pasado bomba y está muy contenta con el resultado".

Por último, Luz Marina Rosales, del Voluntariado de Cruz Roja, resalta: "Los niños lo hicieron muy bien. Cada foto corresponde a un proyecto, según los meses. Hemos utilizado vestuarios antiguos de enfermera o una vieja ambulancia para la ambientación".

Se han elaborado 1.000 calendarios que se podrán encontrar en los siguientes puntos de venta: Abuela Lala; Papelería Juan Correa Santos; Cruz Roja; Bichitos Kids; Krea Papelería; Papeles Tegueste; Diana y Kate; Boutique Caprichos, Centro Comercial Gran Sur.