Las costas de Baleares y de Canarias son de las más deseadas en Instagram, con tres playas de gran popularidad en cada comunidad. Así lo refleja el estudio realizado por Holidu , un buscador de alquiler vacacional, en el que han comparando los hashtags de más de 500 playas este año con los del año anterior para ver cuáles han sido las verdaderas protagonistas de este verano. Entre las diez más famosas, Tossa del Mar (Cataluña) es la estrella del verano doblando sus menciones. Le siguen Santa Ponsa (Baleares) y Corralejo (Canarias).

Las tres playas canarias más populares en esta red social son Corralejo. "Toda una celebridad", según Holidu. "Sus arenas finas y aguas claras color turquesa la han colocado no sólo entre las costas más deseadas de Instagram, sino también entre las favoritas de los usuarios de Google, quienes le otorgan una nota de 4.8 sobre 5". Con todos sus encantos #corralejobeach ha saltado este año de unos 5000 a casi 9000 hashtags, aumentando un 77,89% su popularidad en la conocida red social.

Le sigue El Cotillo. "Seduce a cada vez más bañistas ofreciendo playas, de entre las más bonitas de la isla canaria ¡a ambos costados del pueblo! Las del sur son un imán para aventureros: surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. Las del norte son hermosas playas con lagunas que se extienden más allá del faro e invitan a relajarse y desconectar" describe el portal que destaca como el hashtag #elcotillobeachestá despuntando este año con más de 4000 menciones, superando en un 71,15% las 2.381 de 2018.

Y con un 54,63% más de hashtags que el verano pasado, Cofete es la tercera playa más queridos por los usuarios de Instagram, como entre los usuarios de Google, que le otorgan una espectacular nota de 4.9 sobre 5. "Esta hermosa y amplia playa natural de arenas doradas ofrece unas vistas espectaculares, y es un escenario inmejorable para tus fotos de verano. Así pues, no sorprende que #playadecofete haya pasado de un año a otro de los 2.460 hashtags a más de 3800.", explica el portal.