Agentes de la Policía Nacional de Ceuta pusieron a disposición de la autoridad judicial a un ciudadano extranjero residente en la ciudad autónoma acusado de la comisión de presuntos delitos de tráfico ilegal e inmigración clandestina y estafa.

Los investigadores tuvieron conocimiento a principios de julio de que un vecino de Ceuta sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles se dedicaba a "captar" en la vecina ciudad marroquí de Tetuán a extranjeros interesados en llegar irregularmente a la Península.

Fruto de las pesquisas practicadas se pudo averiguar que el investigado cobraba 2.000 euros a los migrantes por introducirlos en Ceuta ocultos en un vehículo y que cuando ya estaban dentro de la ciudad los alojaba "en algún hostal". Entonces les pedía "otros 1.300 euros" para ayudarles a cruzar el Estrecho, para lo que les pedía fotografías y se quedaba con su pasaporte "para hacer una nueva documentación falsa". Sin embargo, dicho traslado "nunca llegó a realizarse", motivo por el que uno de los presuntos estafados presentó una denuncia.