Disponer de un Sistema de Gestión de Calidad en los servicios y procesos hospitalarios aporta una metodología de identificación y seguimiento de sus objetivos, indicadores y acciones de mejora que le introduce en una dinámica de mejora continua. El HUC cuenta con 41 servicios y procesos certificados según la norma ISO 9001:2015, tras haberse adaptado todas estas certificaciones a la nueva versión. Este año se trabaja en la certificación de cinco nuevos servicios. Por este motivo, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), ha querido agradecer el trabajo de los profesionales que trabajan en este sistema de gestión.

La gerente, Soledad Pastor, señaló la importancia de contar con esta información a la hora de la toma de decisiones, agradeció el esfuerzo que supone esta labor que "muchas veces se realiza en horarios fuera del trabajo ordinario" así como animó a los asistentes a seguir con esta línea de trabajo.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Calidad, Javier Duque, destacó "el trabajo y el compromiso con la institución por parte de los profesionales como dos de los pilares fundamentales para la obtención de la certificación". Apuntó que se siguen sumando procesos al alcance del Sistema de gestión y que el centro hospitalario ha conseguido realizar una auténtica gestión basada en riesgos tal como marca la nueva versión de la ISO 9001.