La Universidad de La Laguna abonará a partir del mes de julio el complemento de productividad científica a los investigadores contratados a través de los sexenios, según ha anunciado en Consejo de Gobierno la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, quien señaló que el próximo mes se abonarán las retribuciones correspondientes a los meses de enero a junio.

El Consejo de Gobierno dio también su visto bueno a los nombramientos de los directores de secretariado del nuevo equipo. La rectora precisó que se trata de asesores de los vicerrectores, pero que en ningún caso pueden suplantar el trabajo que debe descansar sobre el funcionariado.

Rosa Aguilar dio cuenta de otros asuntos, como el cambio habido en la instrucción de matrícula. La rectora aclaró que este proceso debería seguir un orden lógico, de manera que primero tuviera lugar la impartición de las clases, después la realización de los exámenes y seguidamente el proceso de matrícula.

La formalización de la matricula antes de la convocatoria de septiembre suponía llevar a cabo un alto número de regularizaciones, dado que los estudiantes modificaban su inscripción con posterioridad una vez conocidos los resultados de los exámenes de septiembre. Por tanto, se ha decidido que el alumnado de continuación elija sus materias del 23 al 30 de septiembre, reforzando el servicio el primer día de matrícula en horario de mañana y tarde.

Otro asunto anunciado por la rectora es que el Gobierno de Canarias ha confirmado que va a financiar la parte correspondiente de los 108 contratos predoctorales con los que cuenta la Universidad de La Laguna, como también hará lo propio el Gobierno de España. Así, en el próximo Consejo de Gobierno se aprobará formalmente el compromiso del centro académico de adelantar y abonar este dinero a la espera del reintegro de las cantidades pertinentes por parte de las diferentes administraciones, lo que fue felicitado por diversos miembros del órgano colegiado.

La rectora dio cuenta igualmente del reciente sello de calidad europeo concedido a la titulación de Informática, al tiempo que indicó que ya se está trabajando para obtener el mismo resultado en los grados de Ingeniería Electrónica y Química.