Las farmacias de Tenerife dispensarán fotoprotectores especiales para los pacientes con lupus. Además, los pacientes con esta patología dispondrán de fotoprotectores solares a precios muy reducidos.

Es una iniciativa que surge de la suscripción de un convenio entre la Asociación de Cooperativas Farmacéuticas (Acofarma), la Asociación de Enfermos de Lupus y Enfermedades Autoinmunes (Lupuscan) y la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván indicó que esta medida "supone redoblar el compromiso del COFSCTFE con los pacientes de lupus. Gracias a esta coordinación entre las distintas competencias del sector farmacéutico: fabricantes, distribución, colegios y farmacias comunitarias, vamos, todos juntos, a conseguir una mejor calidad de vida para los enfermos de lupus, una enfermedad que afecta a diversos órganos, pero todas las manifestaciones tienen en común que la radiación solar empeora su enfermedad".