Uno de los ocupantes de la patera a la deriva con 49 personas a bordo que fue rescatada el miércoles en el mar de Alborán falleció después de más de dos días en alta mar con condiciones metereológicas muy adversas.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el varón, cuya edad y filiación no han trascendido, murió cuando era trasladado a un centro hospitalario de la capital de Almería con pérdida de conciencia.

Tres de los cuatro ocupantes de la patera que también fueron evacuados médicamente debido a su "precario" estado de salud permanecen ingresados en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas mientras que un cuarto está en Observación a la espera de ser trasladado a Granada. Fuentes sanitarias indicaron que los tres varones cuya situación es más grave e ingresados en UCI padecen deshidratación y quemaduras de diversa consideración y "están pendientes de evolución".

Profesionales de Salvamento Marítimo tuvieron que evacuar en helicóptero a Almería a cinco de los ocupantes de la embarcación, que permaneció a la deriva más de 48 horas.