10 de junio de 2019
10.06.2019

'Puntos Verdes' por el Día del Medio Ambiente en la Facultad de Ciencias

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Facultad de Ciencias de la ULL presentó en la Sección de Química los denominados Puntos Verdes.

10.06.2019 | 06:07

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Facultad de Ciencias, a través del proyecto de innovación educativa Buenas Prácticas de Sostenibilidad en la Facultad de Ciencias, y en colaboración con la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife-Universidad de La Laguna, presentaron en la Sección de Química los denominados Puntos Verdes.

El proyecto, impulsado por la Comisión de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias, está integrado por alumnado de múltiples cursos pertenecientes a los diferentes grados impartidos en la facultad, bajo la guía del profesorado adscrito y la coordinación de dos alumnos de último curso del grado en Ciencias Ambientales, quienes se encuentran realizando sus respectivos trabajos de fin de grado.

Así pues, los integrantes repartidos en cuatro ejes de actuación (Sostenibilización interna, Gestión de flujos energéticos y residuos, Biodiversidad y territorio y Divulgación y participación sostenible) se involucran de manera activa en la realización de sus propias propuestas.

El objetivo central es integrar a los estudiantes en la creación de un manual de Buenas Prácticas Ambientales, destinado a sensibilizar a toda la comunidad de la facultad, y hacerlo extensible a la totalidad de la ULL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook