Loro Parque Fundación ha realizado este sábado una gran limpieza de plástico en la zona de Playa de Martiánez (Tenerife), además de una suelta de varios ejemplares de tortuga por el Día Mundial de los Océanos.

Los ejemplares liberados fueron encontrados heridos y han estado recuperándose en el centro de fauna silvestre La Tahonilla.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que la recuperación de este animal, además de ser un importante logro, ha permitido dar a conocer el peligro que enfrenta la biodiversidad marina debido al daño provocado por la acción humana.

A través del proyecto de limpieza, se prevé recolectar la mayor cantidad de plástico posible. La salida se ha llevado a cabo de manera exitosa con varias decenas de voluntarios que participaron en talleres y juegos. Además, se tiene previsto realizar más limpiezas de las costas durante el verano, siendo la próxima el 15 de junio.

Loro Parque ha resaltado que la acumulación de los plásticos en los océanos afecta a la biodiversidad marina, lo que hace que el papel de los centros de conservación de la vida silvestre cobre especial relevancia para el futuro de las generaciones de las especies.

Con estas acciones, que incluyen talleres educativos para toda la familia, Loro Parque continúa afrontando su objetivo de limpiar las playas de residuos plásticos y, con el material recogido, elaborar una escultura reciclada con la que "concienciar sobre la alarmante situación a la que se enfrenta el planeta y, sobre todo los océanos", explica la entidad, que reitera su apuesta por "un mundo más limpio".