Tuvo que acabar su jornada como docente para poder acudir a votar. A las 12:10, la exrectora de la ULL acudía a su mesa electoral para ejercer su derecho porque "no quería dejarlo más tiempo". Lo hizo, según admitió la catedrática a este periódico, "con cierta emoción", algo que no había sentido en ninguna de las últimas elecciones al rectorado.

Para ella no importa cuál de las tres candidatas a rectoras consiguiera ostentar el título los próximos cuatro años. "Lo importante es que tengan un perfil adecuado, y las tres tienen experiencia en docencia e investigación". "Que sea una mujer es una gran satisfacción teniendo en cuenta que han pasado 29 años desde que yo lo fui", admitió.

La exrectora también hizo un ejercicio de autoevaluación con respecto al conocimiento que los alumnos tienen sobre este proceso. "En clase les comenté que había elecciones a rectora, así como la importancia de su participación, ya que el porcentaje de participación de este colectivo es muy bajo", explicó Tejedor. Según la catedrática, la comunidad universitaria no ha sabido transmitirles "bien la importancia de su papel".

"Es un día importante", concluyó la exrectora de la Universidad de La Laguna, que mostró su esperanza de que "la que resulte elegida para ejercer el cargo esté tan orgullosa de ser rectora como yo lo fui".