09 de mayo de 2019
09.05.2019

Ola de calor en Canarias

Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro superarán los 30ºC el domingo y el lunes y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, hasta los 35ºC.

09.05.2019 | 19:17
Una pareja pasea por La Santa (Lanzarote).

Las islas occidentales de Canarias, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, superarán los 30ºC el domingo y el lunes y las orientales, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, podrán alcanzar 34 ó 35ºC, según la agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé este fenómeno por la llegada este sábado de una masa de aire cálido y seco procedente de África que se situará sobre el Archipiélago y la mitad oeste peninsular .
En la Península se llegará a 34 a 36 grados centígrados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir (Badajoz, Córdoba, Sevilla y Huelva) e incluso en puntos del bajo Guadalquivir se superarán los 36ºC.
CONTAMINACIÓN
Esta situación térmica anómala se debe a un anticiclón que afectará a todos los niveles de la troposfera, que se mantendrá estable y provocará un caldeamiento de la superficie, ya que habrá poca mezcla de aire, que quedará confinado a las capas bajas. En consecuencia, las condiciones serán "favorables" a contribuir a la contaminación del aire.
El episodio cesará en Canarias a partir del lunes y en la Península a partir del miércoles cuando llegue aire más fresco del Atlántico que provocará un descenso de las temperaturas que será mucho más acusado en el oeste de la Península.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España