30 de abril de 2019
30.04.2019

Loro Parque recibe una "panthera onca" para intentar su reproducción

De nombre Naya, es una hembra y ha llegado desde Martinica, en el Caribe, como parte de un programa de crianza

30.04.2019 | 14:41
Imagen de archivo de una pantera.

El zoológico tinerfeño Loro Parque ha recibido un ejemplar de jaguar de la especie "panthera onca" que forma parte del programa de conservación incluido en el proyecto europeo de especies en peligro y el objetivo es que pueda reproducirse en sus instalaciones.

De nombre Naya, es una hembra y ha llegado desde Martinica, en el Caribe, como parte de un programa de crianza, informa una nota del centro tinerfeño.

El jaguar es el felino de mayores dimensiones de Sudamérica y el tercero más grande del mundo, después del tigre y el león, y dentro de su rango, es el animal que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia, y puede vivir en hábitats tan diferentes como el bosque tropical pluvioso del Amazonas o las secas estepas del sur de Sudamérica.

En la naturaleza, se alimenta desde pescado hasta grandes mamíferos e incluso pequeños caimanes y además es conocido por tener las mandíbulas más fuertes dentro del grupo de los grandes felinos.

En general, y exceptuando las épocas de cría y reproducción, es un animal solitario.

El Loro Parque recuerda que "Panthera onca" es una especie categorizada como casi amenazada en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y uno de los mayores peligros a los que se enfrenta es a los altos índices de deforestación en América Latina.

La fragmentación de sus hábitats los aísla y los hace más vulnerables a la persecución humana.

Añade que la caza comercial de los jaguares para la obtención de sus pieles ha decrecido drásticamente desde mitad de los años 70 gracias a las campañas antipieles y al control y cierre progresivo de los mercados internacionales.

Sin embargo, sigue habiendo demanda de sus patas, dientes y otros productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España