Fiestas de Mayo | Gala infantil

Quince niñas y cinco niños optan al título de maga y mago de las Fiestas de Mayo

La gala se celebrará el sábado 27 de abril en la plaza de la Candelaria, dirigida por Paula Álvarez

Participantes en la gala infantil de elección de la romera y el romero de las Fiestas de Mayo 2023.

Participantes en la gala infantil de elección de la romera y el romero de las Fiestas de Mayo 2023. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La plaza de la Candelaria acogerá el sábado 27 de abril la gala de elección de la maga y el mago infantil de las Fiestas de Mayo, justo el día siguiente de la proclamación de la soberana de los actos patronales que se organiza con motivo del 3 de Mayo, cuando se conmemora la fundación de la capital santacrucera.

Al término de la inscripción, 35 jóvenes optan al título de la romera, como ya adelantó este periódico, mientras que quince niñas y cinco niños aspiran al título de mago y maga de la cantera. Ambos espectáculo estarán bajo la dirección de Paula Álvarez, junto a Yeray Piñero, mano derecha del concejal de Fiestas, Javier Caraballero, durante su etapa como responsable artístico.

Candidatas infantiles

Estas son las quince niñas que optan al cetro femenino: Julia Rodríguez Berriel, en representación de la murga Diablos Locos; Isabel Ruiz Fuentes, de la agrupación musical Chaxiraxi; Tania Pérez Bautista, presentada por Lourdes Plasencia González; Yaneisy Gara Izquierdo, de la murga infantil Sofocados; Laura Mora García, de la murga infantil El Cabito; Sara Corimbo Monteverde, de Confecciones y Arreglos Cristo Rodríguez; Gara Suárez Alonso, de la sociedad Mamel´s, a la que pertenecen la murga adulta Mamelucos y la infantil Mamelones; Martina Benítez Plasencia, de la asociación cultural Salsa Canaria; Carlota Medina Baute, de la empresa Matic Eventos Tenerife; Daniela Hernández García, de la murga infantil Guachipanduzy; Deportiva Guachipanducitos

Karen Ramos González, de la asociación cultural Factoría del Carnaval, y Carla Rodríguez Hernández, de la murga infantil Los Carricitos.

Los niños inscritos

Cinco pequeños participarán en representación de otros tantos colectivos en la elección del mago que también se proclamará el mismo sábado 27 den la gala de la plaza de la Candelaria.

La relación de niños está formada por Keylor Aday Ramos González, de la murga infantil Carricitos; Naim Rincón González, del grupo coreográfico decano del Carnaval Los Bohemios; Aduen Ramos Álvarez, de la murga Diablos Locos; Gabriel García Caballero, de la agrupación musical Chaxiraxi, y Elian García Rodríguez, de la murga infantil El Cabito.

Avance de la programación

Los actos de celebración de las fiestas fundacionales de Santa Cruz, que este año cumple 430 años, darán comienzo de forma oficial el próximo 18 de abril, con la lectura del pregón, que tendrá lugar en el exterior del Cuartel de San Carlos, a cargo del director de cine Juan Carlos Fresnadillo.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas celebrará el concurso de cruces escolares con materiales reciclados (28 de abril) y la Feria Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que se desarrollará en el parque García Sanabria, del 1 al 5 de mayo.

El 2 de mayo se celebrará el Baile de Magos, en la calle de La Noria y alrededores, mientras que un día más tarde, el 3 de mayo, tendrá lugar el tradicional concurso de cruces.