Así te puede sorprender la Policía Local de Santa Cruz con su nueva herramienta de trabajo

El cuerpo capitalino continúa trabajando con el objetivo de conseguir un grupo policial de apoyo

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife trabaja con drones

Policía Local SC

En muchas ocasiones, la nula visibilidad durante la noche provoca que los trabajos de los cuerpos de seguridad sea más complicada. En la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife están trabajando para tener un grupo de apoyo aéreo que les ayude con este y otros problemas.

Como ha anunciado en sus redes sociales, miembros policiales siguen dando pasos con el objetivo de contar con un grupo policial de apoyo al trabajo que utilice drones.

Esta herramienta puede ser utilizada para iluminar una amplia zona oscura, además de para filmar lo que pueda suceder en las acciones policiales dentro del municipio capitalino. Además, regular el tráfico o llegar a lugares de riesgo que no se pueden acceder con facilidad son otras utilidades.

Por el momento, esto se encuentra en un periodo de pruebas, pero cinco agentes han estado formándose en un curso sobre sistema de trabajo en operaciones policiales con drones. Mediante sesiones teóricas y prácticas, estos miembros del cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han estado instruyéndose y aprendiendo sobre la manera de trabajar con esta tecnología.

Desde planificar sus operaciones teniendo en cuenta los factores externos posibles hasta simular una situación real en la que puedan gestionar el tráfico, hacer labores de vigilancia, preventivas o de emergencias.