El próximo Pisaca Fest, en El Toscal, ya tiene fecha: 27, 28 y 29 de septiembre

El evento incluirá una fiesta «senior» y se reformulará la dirigida a los más jóvenes

Celebración del Pisaca Fest Joven el año pasado.

Celebración del Pisaca Fest Joven el año pasado. / E. D.

La próxima edición del Pisaca Fest, en Santa Cruz de Tenerife, ya tiene fecha. Esta iniciativa de dinamización y ocio, «para toda la familia», que tiene lugar cada año en las Canchas Pisaca, organizada por la Oficina del Distrito Centro-Ifara con motivo de las fiestas del barrio de El Toscal, se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de septiembre.

La concejala responsable del Distrito Centro-Ifara, la nacionalista Purificación Dávila, anuncia que en esta ocasión se introducen algunas novedades en el citado festival, como «la celebración de actividades desde el fin de semana anterior». Asimismo, y según informa Dávila, este año el Ayuntamiento de Santa Cruz quiere reforzar el Pisaca Fest con más acciones para toda la familia, con «alguna jornada deportiva», y con la puesta en marcha, por primera vez, del denominado Pisaca Fest Senior, dirigido a las personas mayores.

Con respecto al Pisaca Fest Joven, que se llevó a cabo por primera vez en 2023, y que tuvo que ser desalojado y suspendido por parte de la Policía Local de Santa Cruz ante la avalancha de jóvenes, la concejala del Distrito Centro-Ifara apunta que «le daremos una vuelta a esta iniciativa». Tras la edición anterior, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento criticaron que, incluso, se había vendido alcohol a menores.