Santa Cruz adjudica por 1,6 millones la mejora del Polígono de Buenos Aires

La empresa Asfalto y Obras Tafuriaste deberá ejecutar los trabajos en un plazo de 18 meses

Javier Rivero, José Manuel Bermúdez y Manuel Fernández, en el Polígono de Buenos Aires-Costa Sur.

Javier Rivero, José Manuel Bermúdez y Manuel Fernández, en el Polígono de Buenos Aires-Costa Sur. / E. D.

La mejora del Polígono de Buenos Aires-Costa Sur, en Santa Cruz de Tenerife, supondrá una inversión de más de 1,6 millones de euros. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación de los trabajos, de cuya ejecución se encargará la empresa Asfalto y Obras Tafuriaste.

El Consistorio chicharrero explica que este proyecto de acondicionamiento de las calles en dicho ámbito será financiado, en su totalidad, por el Cabildo, dentro de su plan de mejora de los polígonos industriales de la Isla.

La entidad adjudicataria tendrá que realizar los trabajos en un plazo de 18 meses. Éstos consisten, fundamentalmente, en la rehabilitación de las calles del polígono. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca que se trata de una actuación «muy necesaria» y «muy demandada» por la mayoría de las empresas de la zona.

Reordenación del tráfico

En concreto, y según detalla el concejal responsable de Infraestructuras, Javier Rivero, se reurbanizarán las calles 301, 302, 303, 304 y 305 del Polígono de Buenos Aires. Entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran la ampliación de las aceras; la repavimentación de las calzadas; la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales; la dotación de canalizaciones de telefonía y suministro de baja tensión; la mejora del alumbrado público, y la reordenación tanto del tráfico rodado como de las plazas de aparcamiento.

Por su parte, el consejero de Industria del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, pone en valor que esta actuación «se enmarca en un compromiso insular de acometer la mejora en los diferentes polígonos de la Isla, precisamente, porque en muchos casos es necesaria la rehabilitación de las calles, así como la urbanización y la modernización de los mismos».

Por otro lado, el proyecto de mejora del Polígono de Buenos Aires-Costa Sur incluye la creación de dos plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la calle 305, dotadas, además, de «itinerario seguro».

Caídas

«Al mismo tiempo, se dispondrá de itinerario personal accesible, dotado de señalización cromática y carteles de advertencia. Y los pavimentos deben ser de clase 3, un tipo especial dentro de la normativa para suelos antideslizantes, con lo que se persigue acabar con caídas, resbalones y accidentes en zonas más peligrosas», destaca el concejal responsable del área de Infraestructuras en Santa Cruz.

La previsión del Ayuntamiento es que la ejecución de la mejora de este polígono industrial comience en las próximas semanas.

503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 70139034


Varnish cache server