Inaugurado el tradicional belén del Ayuntamiento de Santa Cruz

Este año, el nacimiento está inspirado en los paisajes y tradiciones de la ciudad hebrea

El Ayuntamiento de Santa Cruz inauguró este martes, 5 de diciembre, en la entrada del Palacio Municipal, su tradicional belén, que en esta ocasión está inspirado en los paisajes y tradiciones de la ciudad hebrea. Ha sido diseñado por el belenista artesano Jesús Gil.

En la inauguración del belén participaron medio centenar de alumnos de tres centros infantiles: Oso Mimoso, La Ballena y Nanín. «Estas fiestas son especiales para todos y sirven para cumplir sueños y repartir buenos deseos entre nuestros familiares, amigos y seres queridos», apuntó el alcalde, José Manuel Bermúdez.

En concreto, el nacimiento, en esta edición, está inspirado en una zona desértica con colores terrazos, en el que las figuras intentan expresar la vida que se hacía en Belén. Es un nacimiento de estilo bíblico, para el que se han utilizado figuras de 30 centímetros, por lo que «las construcciones van desde los 80 centímetros a un metro de altura». El horario de visita al público es de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas.