El catamarán italiano 'sin barreras' visita Santa Cruz en su vuelta al mundo y ofrece "salidas al mar"

El barco contruido por Andrea Stella, víctima de un tiroteo que lo dejó en silla de ruedas, y adaptado a personas con discapacidad, permanecerá en la capital chicharrera hasta el día 10

Todo aquel que lo desee podrá visitar el barco e, incluso, "se podrá salir al mar" en recorridos de tres horas

Catamarán Spirito Di Stella.

Catamarán Spirito Di Stella. / E. D.

El catamarán Spirito di Stella, la embarcación totalmente adaptada para personas con discapacidad, visita por primera vez el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, "en su vuelta al mundo solidaria". Este barco pertenece a Andrea Stella, un italiano amante de la náutica que en el año 2000, cuando se encontraba de vacaciones en Miami, fue víctima de un tiroteo que lo dejó en silla de ruedas. En aquel momento, Stella decidió construir un barco sin barreras arquitectónicas y poner en marcha una asociación con la que sensibilizar a la población sobre la discapacidad.

Así nació el proyecto WoW (Wheels on Waves–Around the World 2023-2025), patrocinado por el Ministerio de Defensa de Italia, con el que el catamarán Spirito di Stella dará la vuelta del mundo, con militares víctimas de accidentes de trabajo y otras personas con discapacidad a bordo, que "se turnarán durante la travesía". "En todas las etapas habrá espacio para otros invitados, como personal de asociaciones que apoyan a personas discapacitadas, periodistas e influencers".

El de Santa Cruz de Tenerife es uno de los puertos escogidos por este proyecto para hacer escala durante su travesía por todo el mundo. En España, este catamarán también ha visitado las instalaciones de Barcelona y de Málaga.

El Spirito di Stella permanecerá en la capital chicharrera hasta el próximo 10 de diciembre y abrirá sus puertas a todo aquel que lo quiera conocer. Las visitas podrán realizarse los días 7, 8 y 9 de diciembre, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

"Salidas al mar"

Asimismo, los días 8 y 9, entre las 10:00 y las 13:00 horas, también se ofrece la posibilidad de "salir al mar", en recorridos de tres horas, con un máximo de cuatro personas. Para disfrutar de esta experiencia, los interesados deben contactar directamente con el comandante del barco, Stefano Locci, a través del teléfono 0039 3405592362.