Contenido patrocinado

Vibra como nunca en Plenilunio Santa Cruz

Entre el viernes y el domingo, la capital tinerfeña propone una gran variedad de actividades que llenarán las calles, los museos, el mercado o incluso un cementerio

El Parque García Sanabria lleno de gente en los mercadillos situados por el Plenilunio

El Parque García Sanabria lleno de gente en los mercadillos situados por el Plenilunio / E. D.

No habrá tiempo para un respiro este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife. En su edición número 15, Plenilunio Santa Cruz albergará más de un centenar de actividades. Carmen Pérez, consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, explica que “no solo se trata de incentivar el comercio y la restauración, al objetivo de dinamizar la economía se suma también el de ofrecer una potente propuesta de ocio y cultura a la ciudadanía”. El programa también incluye eventos deportivos y gastronómicos pensados para la familia al completo y se extenderá por una veintena de emplazamientos.

Viernes 1 de diciembre

El día que arranca Plenilunio, la Casa del Carnaval abrirá con visitas guiadas desde las 12:00 horas y un taller de manualidades, a las 17:00 horas, actividades muy recomendables para niños y niñas. También, el TEA tendrá talleres infantiles, que se unen a las exposiciones de la Bienal Internacional Fotonoviembre y a la proyección de la película alemana “Der Fuchs”. Si el viernes queremos disfrutar de la calle, a partir de las 18:00 horas comenzará la música en la plaza de La Candelaria con Julia Debis, St. Pedro, DJ Cannibal y Mel Ömana y Marlon. La jornada se completará con el espectáculo de danza ‘Corpus Picturae’ en el Museo de Bellas Artes, a las 19:00 horas, y la representación de “El Inconveniente”, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá.

Los más pequeños podrán disfrutar de una amplia programación de actividades en recintos cerrados como en espacios abiertos

Sábado 2 de diciembre

Uno de los eventos en pleno Santa Cruz del Plenilunio

Uno de los eventos en pleno Santa Cruz del Plenilunio / E. D.

Llegan los mercadillos, muy esperados y disfrutados por el público. Habrá uno navideño en la Casa Siliuto, en el Toscal, que abrirá a las 9:00 horas. Desde las 11:00 horas podremos disfrutar del mercadillo tradicional de Navidad en la plaza de España y el de tendencias ‘Le Good Market’, en el García Sanabria. Allí podremos comer, escuchar música o entretener a los chinijos en la zona de juegos infantiles. “Se instalarán en el parque 85 expositores, de los cuales 20 serán de gastronomía, muy variada, desde perritos y hamburguesas gourmet a comida cubana, peruana o argentina”, señala Carmen Pérez. Tampoco faltarán a esta cita las cervezas artesanas, los cafés de especialidad o los mojitos cubanos y todo estará adornado con un gran ambiente navideño.

Otras opciones destacadas para los pequeños serán la ludoteca infantil en la alameda del Duque de Santa Elena y el “Festival Chicharrock” en la avenida de Anaga. “El ocio para los niños y jóvenes siempre es una buena idea y se convierten en una atracción para familias. Plenilunio Santa Cruz tiene una amplia programación que debemos aprovechar ya que esas familias que disfrutan de las actividades, luego compran en nuestro comercio y consumen en nuestros restaurantes”, explica Ruth Dorta, gerente de la Asociación comercial Zona Centro. El sábado estará abierto el Palacio de Capitanía, en la plaza Weyler, con una exposición fotográfica y visitas a su patio central, también el Museo Militar de Almeyda que ofrecerá incluso recreaciones a partir de las 13:00 horas, al igual que el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), que desde las 10:00 horas ofrecerá visitas guiadas que acercan al mundo funerario guanche. Otra opción es el Mercado Nuestra Señora de África, que aumenta su oferta gastronómica para la ocasión y que, a partir de las 19:00, contará con diversas actuaciones.

Toda la programación de los tres días con horarios y localización se puede consultar en www.pleniluniosantacruz.com

Otro de los platos fuertes del sábado en Plenilunio llegará con las actuaciones de la plaza del Príncipe, con “En estado de show” de Yaneli Hernández, luego Abubukaka y por último, Agustín Jiménez. Cerca, en la plaza de La Candelaria y a las 18:30 horas la música correrá a cargo de la Picoco’s Band. Tras ellos Cristina Ramos y luego, se calcula a las 21:45 horas, Pitingo. A partir de las 20:00 horas y hasta la medianoche, la explanada de la avenida marítima acogerá batalla de gallos y actuaciones de Kharma, Soat y La Pantera.

Domingo 3 de diciembre

El ritmo será igual de frenético. Casi todos los espacios, museos, teatros y mercadillos continuarán con sus actividades. Además, a las 12:00 horas habrá concierto de Morimoto Sister en el Teatro Guimerá, y un espectáculo de tango a cargo de Andrés Leoni – a la misma hora- en la vecina plaza de la Isla de la Madera. También a mediodía en la plaza de La Candelaria, actuaciones de Mandrágora Coro, y por la tarde, la Coral Universitaria y Gospel Shine Voices.

[object Object]

Así se titula uno de los eventos novedosos de este Plenilunio. Se celebrará sábado y domingo en un lugar declarado Bien de Interés Cultural, el cementerio de San Rafael y San Roque. Ubicado en las cercanías del Mercado Nuestra Señora de África, albergará unas rutas teatralizadas para conocer la historia del camposanto de la mano de la compañía Burka Teatro y del historiador Néstor Verona. Será una comedia protagonizada por la familia del conquistador del siglo XVI Hernández del Hoyo que nos enseñará cómo fueron las epidemias que obligaron a construir el cementerio, que tiene una zona para protestantes, y donde descansan algunas de las personalidades históricas de la ciudad como Imeldo Serís o Ireneo González. Las rutas serán el sábado a las 12:00 horas y el domingo a las 17:00 y a las 19.00. Serán gratuitas, cuentan con un cupo máximo de 100 personas, y cuyo acceso se realizará en orden de llegada, sin inscripción previa.

Las personas interesadas en consultar la programación de Plenilunio Santa Cruz deben acceder a la página web www.pleniluniosantacruz.com.