Vandalismo en Santa Cruz: atacan la sede el PSOE con huevos

Los socialsitas denuncian actos de este tipo en varias ciudades españolas

Vandalismo en la sede del PSOE en Santa Cruz

El Día

La sede del PSOE en Santa Cruz de Tenerife ha amanecido vandalizada. Se repite así en la Isla la pauta registrada en todo el territorio nacional a raíz de las protestas por el acuerdo del líder socialista, Pedro Sánchez, de cara a su investidura como presidente del Gobierno de España a cambio, entre otros asuntos, de la polémica amnistía.

Las manifestaciones y concentraciones se han sucedido ante las sedes del partido en todo el país, siendo especialmente reseñables las acontecidas desde el pasado fin de semana en Ferraz, Madrid, donde se han llegado a producir cargas policiales.

Ante esta circunstancia y bajo la amenaza de que se repitieran este tipo de actos, en el PSOE optaron por blindar sus sedes. También en Santa Cruz de Tenerife, en la calle Robayna, donde se ha seguido el mismo patrón que emplean para evitar los daños durante la celebración del Carnaval de la capital isleña.

Así, entre la puerta de acceso a la instalación y la valla metálica que sirve de cierre, se colocó un gran tablón de madera. Esta mañana ese tablón que pretendía proteger el acceso, amaneció roto y descolocado, pero es que además en el interior del hall de entrada se encontraron cáscaras de huevo y manchas de clara y yema, síntoma de que se habían lanzado contra la sede tinerfeña.

Entre las sedes del partido vandalizadas este viernes se encuentran también la de Guadalajara, donde ha aparecido una gran pintada y restos de haber sufrido lanzamiento de huevos, o Vimianzo, en la provincia de A Coruña, que ha aparecido con pintadas en sus cristales en contra del líder de Pedro Sánchez.