Acción Social

La asociación estudiantil Invisibles recoge alimentos para Sonrisas Canarias

La entrega se puede realizar en el Hall del Aulario de Guajara, en la Universidad de La Laguna

Luis Febles, en la sede de Sonrias Canarias, en Valleseco

Luis Febles, en la sede de Sonrias Canarias, en Valleseco / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles de la Universidad de La Laguna se ha sumado a la lucha solidaria que desde hace veintitrés años comenzara en Valleseco el colectivo que lidera Luis Febles, Sonrisas Canarias, y que atiende a personas sin recursos derivadas desde los servicios sociales de toda la isla de Tenerife.

Hasta diciembre se podrán entregar los productos en el Hall del Aulario de Guajara César Manrique, si bien se solicita que sean alimentos no perecederos y productos de higiene para las familias que atiende la referida asociación,  para combatir «la vulnerabilidad socioeconómica».

Desde septiembre y hasta diciembre, Invisibles llega a cabo esta recogida con la que contribuye a la labor que desarrolla la ONG de Luis Febles. «Esta acción tiene la intención de durar cuatro meses para que haya una mayor participación y alcalde de la actividad por parte de la comunidad universitaria», se explica desde el colectivo estudiantil Invisibles.

Los puntos de recogida se han habilitado en el Aulario César Manrique, así como también la Sala de Estudios delEdificio de Servicios al Alumnado ULL-CajaCanarias delCampus de Guajara.

Con este fin se ha instalado junto a cajas de cartón, un cartelón que da cuenta de la acción que promueve Invisibles y Sonrisas Canarias con la colaboración de la propia Universidad de La Laguna.

Se recomienda la donación de productos enlatados, de conserva o precocinados como aceite, leche, arroz, legumbres, pasta, cereales, azúcar, pan tostado, desaconsejándose aquellos que requieran refrigeración, usados o abiertos o en mal estado, incluso que tengan una caducidad inmediata, pues se precisa que tengan un plazo de dos o tres meses mínimo para el reparto efectivo.