Santa Cruz renueva el protocolo de seguridad para proteger a las víctimas de violencia de género

En la actualidad, el Gramu protege y hace seguimiento a un total de 167 mujeres

Junta Local de Seguridad de Santa Cruz.

Junta Local de Seguridad de Santa Cruz. / E. D.

Santa Cruz ha renovado el protocolo para proteger a las víctimas de violencia de género, establecido, en 2018, entre la Policía Local chicharrera y la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. En la actualidad, el Grupo de Asistencia a la Mujer de la Policía Local de la capital (Gramu) protege y hace seguimiento a un total de 167 mujeres.

La activación del citado protocolo fue aprobada en la Junta Local de Seguridad celebrada ayer, la cual estuvo presidida por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y por el subdelegado del Gobierno, Jesús Plata. Este protocolo regula los procedimientos operativos de colaboración y coordinación entre la Policía Local de la capital y la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife para la protección y seguimiento de las víctimas de violencia de género.

El regidor chicharrero recordó que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fue el primero de Canarias en firmar este protocolo de coordinación y colaboración. Por su parte, el subdelegado del Gobierno señaló que el procedimiento que se renueva supone una actualización a la normativa vigente y, «más concretamente, a las distintas instrucciones publicadas por el Ministerio del Interior».