Santa Cruz busca fórmulas para evitar la desaparición de los quioscos de golosinas

La capital tiene 56 quioscos abiertos y 17 cerrados

Uno de los quioscos ubicados en Santa Cruz.

Uno de los quioscos ubicados en Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

Dar una segunda vida a los quioscos de golosinas de la capital, con el fin de que no desaparezcan. Es el objetivo que el Ayuntamiento de Santa Cruz pretende alcanzar con la moción aprobada ayer por unanimidad en el pleno, presentada por el edil socialista Florentino Guzmán Plasencia.

Para ello, y según el texto aprobado, «se establecerá un proceso de encuentros con las personas que ostentan la titularidad de los quioscos, para plantear y acordar el modelo de futuro de negocio, además de nuevas opciones de uso para los que están cerrados». Asimismo, el Consistorio está dispuesto a realizar las modificaciones normativas y administrativas que sean necesarias «para aportar seguridad jurídica al modelo de negocio que se acuerde».

En la actualidad, y según los datos facilitados por el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Javier Rivero, Santa Cruz cuenta con 56 quioscos abiertos y 17 cerrados (dos con licencia y otros 15 sin actividad por jubilación, renuncia de la explotación o renovación de la licencia).

«La intención del Ayuntamiento es trabajar con los responsables de los quioscos, a través de la Sociedad de Desarrollo, para alcanzar un acuerdo».

Suscríbete para seguir leyendo