BARRIO A BARRIO | La Salle

La avenida San Sebastián estrenará arbolado y una isleta jardín en dos meses

A partir del lunes se cortará el carril reservado al tráfico de las guaguas

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El área de Servicios Públicos iniciará la próxima semana los trabajos que supondrán un cambio de imagen en la avenida San Sebastián, donde en los dos próximos meses se procederá a la restitución del medio centenar de árboles enfermos así como a la ejecución de una isleta-jardín a la altura de la calle Padre Anchieta.

La concejalía que dirige Carlos Tarife destinará 152.000 euros a la replantación de los 49 árboles que se encuentran afectados por cochinilla Orthezia insignis, y también se procederá a la instalación de la red de riego. La avenida cuenta con un total de 62 árboles: 49 de ellos de la especie Jacaranda mimosifolia, de las que la mayoría –39– son de reciente plantación y, sin embargo, 35 presentan anomalías significativas, y otras dos están muertas.

La sustitución de estas especies arbóreas viene a dar respuesta a las peticiones de los vecinos de San Sebastián, que han denunciado la melaza producida por la cochinilla y que genera problemas de limpieza tanto en los árboles, como en las aceras, mobiliario, edificios y vehículos aparcados.

Cierran al tráfico un carril

A partir del próximo lunes, cuando comiencen los trabajos, será necesario cortar el carril derecho de bajada, entre La Salle y el mercado, que está destinado en exclusiva al paso de guaguas, cuando se procederá a la replantación, así como a la instalación del riego y la creación de una isleta jardín.

Suscríbete para seguir leyendo