Santa Cruz gestiona 20.696 trámites a través de los quioscos interactivos

El Ayuntamiento implantó en febrero el nuevo servicio de atención ciudadana, formado por una decena de totems

El alcalde de la capital y el edil de Tecnología, junto a un quiosco interactivo. | | E. D.

El alcalde de la capital y el edil de Tecnología, junto a un quiosco interactivo. | | E. D. / E. R.

E. R.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha gestionado un total de 20.696 trámites municipales a través de los denominados quioscos interactivos. Desde su implantación, en el mes de febrero, los diez quioscos ubicados en distinto puntos de la ciudad han tenido una «gran acogida por parte de la ciudadanía», atendiendo a un total de 9.026 personas, según lo destaca el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

Entre los trámites más demandados por los ciudadanos, las gestiones relacionadas con las cartas de pago encabezan la lista, con un total de 11.722 trámites realizados, de los que el 80% (9.468) se han llevado a cabo entre el 19 de mayo y el 19 de julio, es decir, durante el período voluntario de pago de impuestos y tributos.

Asimismo, desde su instalación, se han solicitado un total de 5.768 certificados, de los cuales, 3.330 corresponden a certificados de empadronamiento y 2.438 a certificados de viaje. Por último, se han solicitado un total de 3.136 citas previas para obtener atención presencial en las OIAC (Oficinas de Información Ciudadana).

Los quioscos se encuentran situados en la sede administrativa de Ofra; en la OIAC La Granja, que cuenta con dos terminales; en la Biblioteca de Añaza; en la OIAC de San Andrés; en la sede de Distrito Anaga; en el TEA, con el mismo horario de apertura de la biblioteca; en el Pabellón Quico Cabrera; en el Museo de Bellas Artes y en el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en Tres de Mayo.

En los quioscos, los ciudadanos pueden obtener, tan solo introduciendo el DNI (Documento Nacional de Identidad), cartas de pago y certificados de empadronamiento y de viaje. Asimismo, se podrá concertar cita previa presencial para las oficinas de atención ciudadana. «Los totems interactivos alivian la gestión municipal y suponen un salto de calidad en el servicio que se presta al vecino».

Suscríbete para seguir leyendo