La XII edición de Tecnológica Santa Cruz está a punto de volver a colgar el cartel de entradas agotadas

Casi una veintena de expertos nacionales se darán cita en el Teatro Guimerá el jueves 23 de marzo, a partir de las 17:30 horas

La XII edición de Tecnológica Santa Cruz está a punto de volver a colgar el cartel de entradas agotadas

La XII edición de Tecnológica Santa Cruz está a punto de volver a colgar el cartel de entradas agotadas / E. D.

En apenas unos días, #TecnologicaSC, el evento multidisciplinar impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se pondrá en marcha para abordar las últimas tendencias en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con casi todas las localidades agotadas, casi una veintena de expertos nacionales se darán cita en el Teatro Guimerá el jueves 23 de marzo, a partir de las 17:30 horas, para compartir diferentes puntos de vista bajo el habitual formato de ponencias rápidas, que en esta ocasión estarán conducidas por Mery Soldier y Darío López.

La jornada comenzará con Emilio Duró, que plantea la ponencia Inteligencia emocional aplicada a empresas y personas emprendedoras, y a continuación, Silvia Rivela y Nuria Pastor presentarán la asociación femenina líder en empresas de base tecnológica, además de mostrar cómo funciona una startup de salud.

Desde Vizz Ageny, Xavi Robles, su cofundador y CEO, mostrará cómo trabaja la agencia de ElRubius, Willyrex, Illojuan o Paula Gonu; y por otro lado, Lola Ortiz, Carla Miranda, Susana Bianca y Pablo Dive, influencers locales, conversarán acerca de su experiencia como creadores de contenido en Instagram en una tertulia conducida por Airam Abella.

 En el segundo bloque de la tarde, Andrea Compton contará su historia en primera persona en una charla muy mujer y muy divertida. Para posteriormente dar paso a la propuesta de Alicia Asín, Qué es el Internet de las cosas y cómo la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Blockchain lo han revolucionado.

El catedrático de las UNAV, Ramón Salaverría, intervendrá con La transformación de los lenguajes periodísticos en la era de la Inteligencia Artificial. Por su parte, Pau García-Milà, presenta Cómo generar una empresa en 20 minutos con las tecnologías AI; y para finalizar, el creador de contenidos digitales Nachter acercará al público Cómo crecer en Internet con humor.

Asimismo, la programación de esta edición contará con la novedad de dedicar la jornada matinal del jueves a una serie de conferencias gratuitas dirigidas principalemente a miembros de la comunidad educativa, aunque estará abierta al público en general.

Esta propuesta estará a cargo de Manuel Pestano y Natalia Ridao que plantean Ser disruptivo más que virtualizado en un mundo inmersivo. La tendencia actual de la realidad virtual; o de Darío Sánchez, que presenta Perfiles y procesos de trabajo digitales en la industria audiovisual.

Por su parte, Gonzalo Moreno impartirá la ponencia Cómo es el nuevo viajero y qué demanda. Cómo adaptarse a él y emprender en el sector travel. Mientras, Estela Vilches abordará La transformación digital en una gran empresa, y finalizará la sesión matutina Eva Icarán, con Retos de innovación, mejora y modernización de los procesos.

Los indicadores de Tecnológica Santa Cruz son imbatibles. Además de ser el evento de difusión más longevo del estado español, con una asistencia total de casi 8.000 personas en 2022, ha sido Trending Topic en Twitter en todas sus ediciones, con una media de 30 millones de impresiones digitales de redes sociales por cita, sumando un total de 360 millones. Más de 6.000 asistentes presenciales a las conferencias de todas las ediciones en el Teatro Guimerá, a los que se unieron cerca de 1.200 usuarios únicos en streaming en 2022.

Y durante el fin de semana, la Sala de Arte la Recova, volverá a acoger TecnoCon Worten, un evento lúdico gratuito en torno a la cultura asiática, el k-pop, los videojuegos, el cosplay y los juegos de mesa. Más información sobre la programación, venta de localidades y retirada de invitaciones en www.tecnologicasantacruz.com