Fiestas de Mayo

Santa Cruz se prepara para unas fiestas patronales multitudinarias

Los actos comenzará con el pregón, que tendrá lugar el día 21 de abril en la plaza Isla de La Madera

El alcalde Bermúdez presidió la reunión de coordinación de las Fiestas de Mayo 2023.

El alcalde Bermúdez presidió la reunión de coordinación de las Fiestas de Mayo 2023. / Trino Garriga

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez presidió la reunión de programación de las Fiestas de Mayo, que comenzarán el pregón que se celebrará en la plaza de la Isla de La Madera, junto al teatro Guimerá. Los actos se prolongarán hasta el 30 de mayo, Día de Canarias, donde Santa Cruz volverá a convertirse en referente de las tradiciones y el folclore. En la reunión participaron los responsables de Fiestas, Alfonso Cabello; la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso; la concejala de Cultura, Gladis de León; el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; además de técnicos municipales de estas áreas.

Durante la reunión se detallaron los actos previstos a lo largo de casi un mes y medio en la ciudad. El alcalde puso especial énfasis en la seguridad “ya que al igual que pasó en Carnaval, las previsiones que manejamos es de gran afluencia de personas en los más de cien actos que están previstos con motivo de unas Fiestas de Mayo que van a convertir a nuestra ciudad, en el referente de las tradiciones y el folclore canario”.

“Santa Cruz se prepara ya para aprovechar la presencia de miles de personas a lo largo de estos meses, en los que nos vamos a reencontrar con nuestras tradiciones, para proyectar nuestros atractivos como ciudad y en los que sectores como el comercio, restauración y alojamiento van a tener una actividad muy importante”, señaló Bermúdez.

El parque García Sanabria junto con la plaza de La Candelaria volverán a ser los puntos más importantes donde se organicen los actos de las fiestas, a los que se sumarán otras ubicaciones dentro de las novedades que hay preparadas dentro de la programación y que incluirán actividades culturales, deportivas y de ocio. Del mismo modo, la zona de La Noria acogerá el tradicional Baile de Magos que en su última edición congregó a más de 14.000 personas.