Vecinos del Puente Zurita exigen el cierre inmediato tras el suicidio del viernes

Desde el pasado mes de febrero se procede a la instalación de unas mamparas que sirvan de medida disuasoria

Imagen del rescate de un joven, la noche del viernes.

Imagen del rescate de un joven, la noche del viernes. / E. D.

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Menos de 24 horas transcurrieron desde un intento de suicidio y otra acción que se consumó a las 22:10 horas del pasado viernes en el puente Zurita, lo que ha llevado a los vecinos de esta zona a pedir una solución urgente e inmediata al ayuntamiento de Santa Cruz. Desde el pasado mes de febrero se procede a la instalación de unas mamparas que sirvan de medida disuasoria con el objetivo de desterrar este tipo de situaciones.

La confusión reinó la noche del viernes después de que un amplio dispositivo de seguridad se desplazara al lugar, tras las llamadas telefónicas al 1-1-2- de los residentes de la zona, que advertían de un suicidio. Hasta se llegó a asegurar que habían sido dos personas las que se habían lanzado al vacío, extremo desmentido desde la Policía Local, que confirmó solo el caso de un varón joven.

Los vecinos ya habían reclamado días antes a las autoridades que se culminara la instalación de las mamparas de seguridad, después de que la instalación que arrancó en febrero se limitara a la parte central de los márgenes del puente Zurita, dejando libre el acceso en los márgenes más próximos a los extremos.

El intento de suicidio del miércoles tuvo lugar desde la confluencia con la calle Obispo Pérez Cáceres, mientras que el que se consumó la noche del viernes ocurrió frente a la parada del tranvía que se localiza en el puente, en la zona orientada hacia la parte alta del barranco de Santos.

Las fuentes municipales consultadas aseguran que los trabajos de la instalación de la mampara de seguridad está previsto que continúen en esta semana, con el objetivo de finalizar los trabajos, mientras tanto portavoces vecinales como el propio concejal del Distrito Salud-La Salle, el popular Carlos Tarife, anunció una visita para el viernes de la semana que hoy comienza. Los vecinos advierten de la necesidad de poner coto a la facilidad con la que se puede acceder a los márgenes del Puente Zurita, mientras lamentan el tiempo que se ha tardado en una obra que arrancó hace más de un mes. «Ni siquiera sabemos en qué consiste los trabajos, ni nos han preguntado», aseguran algunos residentes, que reiteran la demanda de esta instalación. «Sabemos que no es la solución definitiva, pero hay algo que hacer para evitar que continúen estas lamentables situaciones», comenta una comerciante.

Suscríbete para seguir leyendo