Firmado el convenio para urbanizar la carretera Santa Cruz-La Laguna

Carretera Santa Cruz-La Laguna.

Carretera Santa Cruz-La Laguna. / Andrés Gutiérrez

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han firmado el convenio para llevar a cabo la anhelada y demandada urbanización de la carretera Santa Cruz-La Laguna (TF-180), en concreto, del tramo que une la Vuelta de los Pájaros y Vistabella. Con esta actuación, para cuya ejecución aún es necesario realizar la expropiación de terrenos, la citada vía se convertirá en una calle con aceras y carriles de tráfico, mejorando la seguridad de la misma.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga (Cs), destaca que «este proyecto ha sido una prioridad para el Cabildo y, por ello, llevamos varios meses insistiendo» al Consistorio chicharrero para firmar el convenio necesario para su ejecución, para poder licitar las obras.

«La carretera Santa Cruz-La Laguna es una zona con alta densidad de tráfico y que transcurre muy cerca de colegios, lo que implica la constante presencia de peatones en sus márgenes, pues no tiene recorridos peatonales. Con la urbanización prevista incrementaríamos la seguridad vial y, además, se realizaría una rehabilitación del firme», agrega el también vicepresidente primero del Cabildo.