eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BARRIO A BARRIO | Avenida Los Príncipes

Un concurso de jóvenes artistas abre la programación cultural del ‘César Manrique’

Cinco espectáculos integran la oferta lúdica que convierte al centro en referente de Ofra

Manu Echeva actuó en la presentación de la programación. Eduardo Pérez Toral

El salón de actos del Centro Integrado César Manrique, en el Distrito de Ofra, acoge hoy, desde las 11:30 horas, el acto inaugural de su programación cultural para el presente curso académico. Se trata de uno de los cinco espectáculos diseñados por la dirección, claustro y alumnos de los ciclos de Producción y Realización de Espectáculos en colaboración con el resto que se oferta en este centro, según explicó su director.

Estas actividades se incluyen dentro del proyecto César Manrique Cultural que celebra ya diez años de celebración. Junto a los responsables del centro, ayer participó la concejala del Distrito de Ofra, Gladis de León, que admitió sentirse partícipe tanto la oferta como del centro, con el que comenzó a apoyar su actividad «tal vez antes de que hubiera nacido alguno de sus actuales alumnos». De León hizo suya las palabras de la dirección para reconocer la importancia y el éxito de la metodología en aprender haciendo, para animar a los estudiantes. «Ahora voy a la inauguración del Salón del Cómic, una iniciativa que desarrolla una empresa creada por antiguos alumnos del César; como también me he encontrado tanto cuando estuve en Fiestas y ahora en Cultura. Y finalizó: «solo espero estar aquí el próximo año cuando presenten la nueva edición», lo que dependerá de las elección del 28 de mayo próximo.

Actividades

Junto a Manrique’s Music Contest, en el que concursarán nuevos artistas, el miércoles 30 de noviembre se celebrará La Artistada, una jornada de arte multidisciplinar que incluye artist alley, actuaciones de baile urbano, galería de arte, talleres y proyección de cortos.

El jueves 26 de enero, Central Manrique, una gala que da cabida a todo pito de artes escénicas, mientras que el jueves 9 de febrero de desarrollará Carnival Mask Singer y una Feria de Carnaval que traslada la fiesta a Ofra.

Como colofón, la joya de la corona: Tu peluca me suena, el jueves 16 de febrero, que se inspira en el reality show Rupaul’s Drag Race.

Compartir el artículo

stats