El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este juves, 17 de noviembre, los trabajos de asfaltado en la calle María Jiménez, en el Distrito Anaga, que provocarán cortes de tráfico y prohibición del aparcamiento en algunas zonas. La ejecución de las obras se prolongará durante dos meses y se realizará por tramos.

Por lo tanto, este jueves arrancará el tramo 1 de dicha calle, que se cortará al tráfico. El Consistorio habilitará el tramo de la calle Bufadero, que se encuentra entre las calles Tío Gil y Déniz, para que se pueda circular en doble sentido. El acceso a las fincas solo se podrá realizar a partir de las cinco de la tarde.

El Ayuntamiento informa de que también estará prohibido el estacionamiento en el tramo de actuación y en el tramo de la calle Bufadero habilitado en doble sentido de circulación. Además, con motivo de los cortes de vía, la compañía de guaguas Titsa realizará modificaciones en el recorrido de la línea 916 y habilitará dos paradas provisionales en la avenida Andrés Vidal y en la calle El Bufadero.

El Consistorio chicharrero pide disculpa a los vecinos y conductores por las molestias y alteracoines que esta actuación pueda ocasionar.

El asfaltado de la calle María Jiménez se incluye en el Plan de Asfaltado que se está ejecutando desde el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Carlos Tarife, del PP, y desde las distintas oficinas de los distritos del municipio, en el que se invertirán más de 11,5 millones de euros y con el que se intervendrá en más de 70 calles.

Entre las vías en las que se está actuando en la actualidad se encuentran la rotonda de la Residencia de la Candelaria, la avenida Príncipes de España, la avenida Veinticinco de Julio, los paseos del parque García Sanabria, y en las calles Talavera y Centenillo, en El Tablero.