Este lunes, 14 de noviembre, comenzará el asfaltado de las calles que rodean el Centro Comercial Concorde, en Barranco Grande, en las que el Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá 78.000 euros. La ejecución de esta actuación supondrá cortes de tráfico y la eliminación de plazas de estacionamiento durante unos cuatro días.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), acompañado del edil del Distrito Suroeste, Javier Rivero (CC), se reunió esta semana con los vecinos de la zona para informarles de que los trabajos se ejecutarán en tres fases, que incluirán las calles San Borondón, Ipalán y Maxorata. Asimismo

«La idea es que se produzcan las menos afecciones posibles, tanto al tráfico rodado como al tránsito peatonal de los vecinos, ya se trata de una zona con marcado carácter comercial», apuntó Rivero. Éste indicó que la previsión es que las obras concluyan el 18 de noviembre. «Por ello, con el fin de ir lo más rápido posible, se ha tomado la decisión de eliminar todas las plazas de aparcamiento en la zona mientras se ejecutan los trabajos».

Asimismo, el concejal del Distrito Suroeste manifestó que «en todo momento, se mantendrá la comunicación constante con los negocios del Concorde, así como con el supermercado Hiperdino y las comunidades de vecinos de los edificios de las calles San Borondón e Ipalán». Y es que, y según informó, «por unas horas» se verá afectada la entrada y salida de vehículos a los estacionamientos de todo el perímetro de la obra.

Por otra parte, desde el área de Servicios Públicos, que dirige el edil Carlos Tarife (PP), se continuará con la ejecución del Plan de Asfaltado en diferentes zonas de los cincos distritos del municipio.

La próxima semana se llevará a cabo, a partir del martes, pero en horario nocturno, el asfaltado de la rotonda del Hospital La Candelaria (Ofra-Costa Sur). También se intervendrá en la calle María Jiménez (Distrito de Anaga), y continuarán los trabajos en las Ramblas peatonales de la avenida Veinticinco de Julio y de los paseos del parque García Sanabria, en el Distrito Centro-Ifara. Asimismo, se realizarán obras en la calle Masca y en la calle Subida a Barrio Nuevo, en el Distrito Salud-La Salle;y en la calle Talavera y Centenillo, en El Tablero (Suroeste).