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Santa Cruz de Tenerife aplica deducciones a la empresa de limpieza por 1,3 millones de euros

Santa Cruz aplica deducciones a la empresa de limpieza por 1,3 millones de euros

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que, desde que se inició el nuevo contrato de limpieza del municipio y recogida de residuos con la empresa Valoriza, en diciembre de 2019, se han realizado cinco deducciones debido a incumplimientos de los indicadores de calidad en la prestación del servicio, que suman una cantidad total de 1,3 millones de euros.

La primera se produjo en marzo de 2020, restando a la empresa 166.391 euros de la cantidad total que debía abonar el Consistorio. La segunda tuvo lugar en septiembre del mismo año y se le restó un importe de 190.795 euros. En marzo de 2021, se le aplicó una deducción de 210.762 euros, y en septiembre del mismo año, de 217.093. Ya este año, se ha producido una deducción de 387.649 euros, en marzo, y otra de 143.552 euros en el pasado mes de septiembre.

El concejal responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, recuerda que en el pliego de prescripciones técnicas que rige el contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos se establece una serie de indicadores de calidad, que «definen el porcentaje de deducción a aplicar en el abono del precio del mes por no conformidad con la calidad». El edil aclara que las deducciones por «aseguramiento de la calidad» se aplican dos veces al año.

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