El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregará las llaves de las 44 viviendas construidas en El Tablero en octubre, "antes de que acabe el mes". Así lo ha asegurado el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), en una reunión mantenida con los adjudicatarios de estas casas, en régimen de alquiler social. En el encuentro, en el que también participaron los ediles de Viviendas Municipales, Acción Social y Distrito Suroeste, Juan José Martínez (CC), Rosario González (CC) y Javier Rivero (CC), respectivamente, el Consistorio entregó a los vecinos la documentación correspondiente a la adjudicación y resolvió las dudas sobre el procedimiento.

El regidor chicharrero aseguró que la entrega de estas llaves supondrá "uno de los mejores y más satisfactorios momentos que puede tener cualquier servidor público”. Recordó que la construcción de estas viviendas supuso una inversión de más de 3,5 millones de euros. Las 44 viviendas de El Tablero se distribuyen en dos bloques de 16 pisos cada uno y un tercero compuesto por 12. La mayoría tienen dos dormitorios, aunque también hay cinco pisos de una habitación, dos de tres y otras dos de cuatro. Todos tienen salón-comedor, cocina independiente, solana y baño completo. Asimismo, las viviendas están dotadas de un amplio trastero para cada una de las familias y disponen de plazas de garaje, cuya adjudicación se realizará "más adelante".

El concejal de Viviendas resaltó que el Ayuntamiento de Santa Cruz "ha dado un paso al frente para tratar de solventar la carencia de vivienda pública en el municipio" . "Por una parte, ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias suelo para poder llevar a cabo el Plan de Viviendas en Santa Cruz, como por ejemplo en el barranco de La Monja, en el Suroeste, y, por otro lado, ha apostado por construir viviendas, como éstas de El Tablero, a las que se sumarán los proyectos de pisos en María Jiménez y Cuevas Blancas, con los que tendremos otros 343".

En este caso, se han repartido 27 viviendas para el cupo general; dos pisos accesibles para personas con movilidad o comunicación reducidas; cinco viviendas para demandantes jóvenes; cinco para demandantes con 65 años o más; tres para familias con un máximo de dos integrantes, y dos para familias numerosas y que cumplan con los requisitos de la Ley.

La edil de Acción Social ha dado instrucciones a los adjudicatarios de estas viviendas "con la intención de que puedan acceder a todo tipo de bonificaciones de las que puedan beneficiarse, como ayudas para fianza y gastos de agua y luz, entre otras prestaciones". Apuntó que la Asociación Rayuela realizará un acompañamiento muy cercano durante todo el proceso de integración de los nuevos 110 vecinos pertenecientes a las 44 familias adjudicatarias. El concejal del Distrito Suroeste les deseó "una buena integración con el resto de vecinos de El Tablero".