El Ayuntamiento de Santa Cruz anuncia que ha ampliado la cobertura de fibra óptica en el macizo de Anaga para que los vecinos tengan conexión a internet.

Eso sí, el concejal de Tecnología, el nacionalista Javier Rivero, alerta de que algunas zonas, como la parte este de Almáciga y todas las viviendas de Benijo, se quedan sin internet «debido a la negativa del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife a conceder la autorización pertinente para poder ejecutar las obras».

Con respecto a las zonas en las que sí se ha podido actuar, Javier Rivero informa de que, por ejemplo, ya la zona interior del barrio de María Jiménez cuenta desde esta semana con cobertura de fibra óptica, «una vez que han concluido los trabajos de despliegue». «En la actualidad, se están acometiendo las últimas fases del proceso, para que en este mes de octubre comience la comercialización por parte de las empresas de telecomunicaciones», explica el concejal.

Asimismo, agrega, en el marco de los trabajos que se vienen realizando en los últimos meses, el pueblo de Almáciga se suma desde esta semana a las zonas de Anaga con cobertura de fibra óptica. Pero, insiste Javier Rivero, «lamentablemente, el Cabildo tinerfeño sigue sin conceder la licencia para llevar a cabo la obra que permitiría continuar con el despliegue por un lugar concreto de la carretera, lo que provoca que la zona este de Almáciga y todas las viviendas de Benijo se queden sin internet».

El edil señala que las empresas de telecomunicaciones no han podido desplegar la fibra óptica en su totalidad «por no contar con la autorización del área de Carreteras de la Corporación insular». «Por lo tanto, en estos momentos, muchos vecinos se encuentran sin cobertura y están incomunicados», denuncia.

Por su parte, la concejala responsable del Distrito de Anaga, la nacionalista Inmaculada Fuentes, destaca la importancia de que todos los vecinos de Anaga tengan a su disposición cobertura digital, «ya que, para poder fomentar el empleo y el desarrollo poblacional y económico de Anaga, es fundamental la implementación de servicios de comunicación como la fibra óptica».

«Gracias a la fibra óptica es posible impulsar la competitividad de aquellas poblaciones que han ido perdiendo habitantes, en un lento goteo, como ocurre en este caso. Para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir, es necesario que estos servicios existan», añadió la edil.