eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife aprueba una moción del PSOE para garantizar el acceso a las playas del Balayo

El Consistorio solicitará permiso a Costas para realizar las gestiones judiciales necesarias

Playas de El Balayo, en Anaga.

El Ayuntamiento de Santa Cruz dio el visto bueno ayer en el pleno a la moción presentada por el Partido Socialista para garantizar el acceso a las playas de El Burro y El Agua, situadas en la zona conocida como El Balayo, en el Distrito Anaga.

En concreto, el Consistorio chicharrero solicitará autorización a la Dirección General de Costas para poder «realizar todas las gestiones administrativas y judiciales necesarias, si fuera el caso, dirigidas a garantizar el acceso terrestre, a través de la carretera TF-121, a las playas de El Balayo».

Asimismo, la moción, aprobada por unanimidad y defendida por el edil socialista Florentino Guzmán Plasencia, incluye la petición de que dicho acceso disponga de las mínimas condiciones de accesibilidad. «Éste debe ser peatonal y se debe garantizar, en todo momento, el respeto medioambiental de la zona», ha indicado el concejal.

Parada de guaguas

Éste también ha solicitado que se habilite una parada de guaguas en la entrada de dicho acceso desde la carretera TF-121, con el objetivo de que los ciudadanos que quieran acudir a las playas de El Balayo lo hagan a través del transporte público.

Compartir el artículo

stats