Quien abandone enseres en la vía pública fuera del horario operativo del servicio se enfrenta a sanciones que oscilan entre 150 y 750 euros. La Concejalía de Servicios Públicos reitera la necesidad de que los vecinos tienen que requerir el servicio de forma previa en el teléfono 922.224.849. A esto se suma que el usuario se debe ajustar a los horarios de recogida, por lo que deberán depositar los residuos junto a los contenedores más cercados a sus viviendas entre 20:00 y 23:00 horas.

El concejal del área, el popular Carlos Tarife, explica que «la recogida se realizará en horario diurno, de lunes a viernes, a partir de las 7:00 horas para optimizar el servicio, afectar lo menos posible a la ciudadanía y mantener la ciudad limpiar».

Para evitar el abandono de enseres y facilitar la colaboración con los vecinos, Servicios Públicos pondrá en marcha desde septiembre la campaña 5 días, 5 distritos que determinará un día fijo a la semana por distrito: la recogida en Anaga será los lunes; los martes en Centro-Ifara, miércoles en Salud-La Salle, jueves en Ofra y viernes, Suroeste.