Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz ofrecerá, a partir del 5 de septiembre, Bonos Monedero para "comprar el doble por la mitad"

Los establecimientos de la capital que quieran participar ya pueden adherirse al programa | Los descuentos se podrán canjear hasta el 30 de noviembre y se podrán utilizar en distintos comercios

10

Presentación de la segunda campaña de Bonos Consumo Santa Cruz Andrés Gutiérrez

A partir del 5 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha la segunda edición de sus Bonos Consumo, que en esta ocasión se convertirán en Bonos Monedero, pues se podrán gastar de manera progresiva en distintas compras y en distintos establecimientos, en lugar de en un único negocio, y de una sola vez, como ocurría en la primera edición.

Así lo anunció este jueves, 28 de julio, el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), durante la presentación de la campaña, a la que ya pueden adherirse, a través de www.bonoconsumosantacruz.com, los establecimientos que quieran participar. El regidor resaltó que con estos bonos descuento, que también se podrán adquirir en la misma web, los ciudadanos pueden "comprar el doble por la mitad" de precio en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

En concreto, se activarán tres tipos de bono: los de Comercio y Restauración, que en "esta edición se unen", con un valor de 25 euros, de los que el consumidor solo tendrá que pagar el 50%, es decir, 12,5 euros; los de Turismo, con un valor de 50 euros -por lo que aumenta 20 euros en relación a la edición anterior-, que se comprarán por 25 euros; y un Bono Consumo específico para Imeldo Serís, para compensar las pérdidas que sufrieron los comercios por las obras de remodelación que se llevaron a cabo en esta calle, que tendrá un valor de 25 euros, aunque en este caso, el Ayuntamiento cubrirá el 75% del coste, lo que significa que los ciudadanos solo pagarán 6,25 euros.

En total, se distribuirán 20.930 bonos para Comercio y Restauración, que abarcan 261.625 euros y el 80,5% del presupuesto; 1.950 para Turismo y Ocio, con 48.750 euros y el 15% del presupuesto; y 780 para la calle Imeldo Serís, con 14.625 euros, que suponen el 4,5% restante. Los ciudadanos podrán comprar hasta 12 bonos por DNI, cuatro de cada tipo.

"Con los Bonos Consumo, el Ayuntamiento de Santa Cruz persigue la dinamización de la actividad económica de la ciudad, favoreciendo a las familias para que puedan comprar a mitad de precio y también a los establecimientos, para que se incrementen sus ventas. Este municipio fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa en Canarias para ayudar a las empresas y a los ciudadanos a raíz de la crisis provocada por la pandemia del Covid, que después copiaron otros municipios", manifestó el regidor.

Entre las novedades de esta segunda edición, y según informó José Manuel Bermúdez, también se encuentra, además del sistema wallet o monedero para gastar los bonos y de la creación de uno específico para la calle Imeldo Serís, el aumento del presupuesto que destina el Ayuntamiento, que pasa de 375.000 a 400.000 euros. Asimismo, se actualiza el tope de facturación para cada establecimiento, fijado en 4.000 euros para los comercios y los locales de restauración, y de 10.000 euros para los de turismo y ocio.

El Ayuntamiento crea un bono para Imeldo Serís por un valor de 25 euros que solo costará 6,25 euros

decoration

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), apuntó que la primera edición fue todo un éxito, "pues participaron 337 empresas y se consiguió un impacto total de 850.000 euros, generándose 2,82 euros por cada euro invertido". El también edil de Presidencia aseguró que estas cifras serán aun mejores con la segunda edición de la iniciativa, "sobre todo teniendo en cuenta las mejoras incorporadas al proyecto". El Ayuntamiento prevé que el impacto ascienda a un millón de euros y que participe el doble de empresas, es decir, más de 600.

Cabello animó tanto a las empresas como a los ciudadanos a beneficiarse de la segunda edición de los Bonos Consumo de Santa Cruz. Recordó a los establecimientos que el Ayuntamiento, una vez que se produzcan las compras, abonará su parte en un plazo medio de seis días. "Este proyecto ayudará a seguir perfilando la estrategia comercial de Santa Cruz, aunque en este sentido las cifras ya son muy positivas, con 28.292 personas ocupadas en los sectores comercio y hostelería, lo que supone un 22% del total de empresas de estas actividades en Tenerife, resaltó.

Quiso dejar claro que el presupuesto de los Bonos Consumo del Comercio y Restauración se distribuirá de manera proporcional entre los cinco distritos del municipio, "en función de la concentración de las empresas, garantizando así un consumo mínimo en todas las zonas de la ciudad". Destacó la importancia de que en esta ocasión se haya establecido el sistema wallet o monedero para el uso de los bonos, pues "otorgará mayor libertad a los consumidores a la hora de realizar las compras, ya que permite acumular todos los bonos en un solo monedero virtual y se recibe un sms o correo electrónico con la actualización del saldo disponible cada vez que se realiza una compra".

Asimismo, informó de que el Consistorio, y tal y como ya adelantó EL DÍA, pondrá en marcha campañas para captar clientes en Las Palmas de Gran Canaria, "con el fin de que vengan a pasar un fin de semana de compras en Santa Cruz de Tenerife".

El presidente de Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias), Abbas Moujir, agradeció a los empresarios y al Ayuntamiento "la colaboración para que los bonos hayan sido un éxito en Santa Cruz". "Esta segunda edición llega en un momento complejo para la familia por lo que es, ahora mismo, una gran ayuda para ellos y para el sector empresarial de la ciudad", agregó.

Angélica Díaz y Ana Delgado, dos comerciantes del municipio, aseguraron que la puesta en marcha de los Bonos Consumo "es una experiencia muy positiva, con numerosas ventajas tanto para nosotros como para los clientes".

Compartir el artículo

stats